La orientación educativa ¿Principio del fin?

Las autoras describen las funciones del departamento de orientación de los centros educativos, entre las que señalan ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje, trabajar habilidades sociales, prevenir la violencia entre iguales y de género, promover hábitos saludables, evitar conductas de riesgo y asesorar a los adolescentes sobre su futuro académico y profesional, entre otras. Integrado fundamentalmente por profesionales de psicopedagogía, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica e intervención social y familiar, la atención a la diversidad es uno de los principios básicos que sustentan su labor. El artículo denuncia también que la reciente reducción de recursos en la orientación educativa pone en peligro la calidad de la Educación.

Máxima Martínez García. Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social

Pilar Muñoz Deleito. Doctora en Psicología Escolar

Orientadoras del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones (Madrid)

Fuente: CEAPA

Leer el artículo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s